top of page
  • Foto del escritorHache AndEs

Diez curiosidades sobre Quentin Tarantino

Me gustaría compartir con todos vosotros diez curiosidades sobre este impresionante director de cine, uno de mis favoritos sin duda alguna.



1 – Tarantino es un fetichista de los pies femeninos. Su obsesión es tal que intenta que alguna mujer enseñe los pies en sus películas. Algunas de las actrices que han expuesto sus hermosas (y no tan hermosas) extremidades en las películas de Tarantino son: Uma Thurman, Bridget Fonda, Lucy Liu, Rosario Dawson(si, la de los cameos en Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist…), Zoe Bell.


2 – Todas las chicas del escuadrón de la muerte en Kill Bill llevan nombre de serpientes al igual que los miembros de la organización ficticia de Marvel ‘La sociedad de la serpiente’, enemigos del Capitán América en los cómics, del que Tarantino es un gran fan.


3 – La canción que originalmente se iba a usar en los créditos de inicio de Reservoir Dogs era “Money” de Pink Floyd, pero finalmente Tarantino se decidió por “Little Green Bag” de George Baker. ¡¡Temón!! es mi despertador.


4 – En la escena de tortura del policía en Reservoir Dogs, Tarantino dejó al actor dos horas ahí atado para que se metiera en el personaje. Las cuerdas estaban bien apretadas para dar más realismo a la escena.


5 – En Pulp Fiction, la katana que coge Bruce Wilis (Butch) en la tienda es la misma que utiliza Uma Thurman en Kill Bill.


6 – Samuel L. Jackson hizo el casting para el papel de Sr. Naranja en Reservoir Dogspero finalmente fue para el actor Tim Roth (impecable). A Tarantino le impresionó tanto el trabajo de Jackson que escribió el papel de Jules de Pulp Fiction especialmente para él.


7 – Sonny Chiba, el actor que interpreta a Hattori Hanzo en Kill Bill vol.1, hace katanas en la vida real. El hombre es un icono del cine de artes marciales de los 70.


8 – En la escena en que Calvin Candie explota de ira y rompe una copa contra la mesa en Django Desencadenado, la sangre en la mano de Leonardo DiCaprio es real, ya que accidentalmente se cortó al romper la copa y decidió continuar con el rodaje. Ya en la siguiente escena aparece con la mano vendada. Actorazo de método, grande DiCaprio.


9 – En Malditos Bastardos, Tarantino quería hacer una película de guerra pero al estilo del spaghetti western de los 70′, en un principio el título de la película iba a ser “Érase una vez en la Francia ocupada“ pero finalmente lo desestimó, pero dio ese nombre al título del primer capítulo de la película.


10 – Una de las marcas de Tarantino son los planos contrapicados en sus películas, generalmente con la cámara colocada en el interior del maletero abierto de un coche. Tarantino no ha inventado esta técnica, pero sí que la ha utilizado la mayoría de sus películas.



92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page